El Mundo es Libre - Las Trece Pesadillas

GRABADOS al aguafuerte, punta seca y buril. Texto tomado del cuaderno de notas de Carlos Correa.

La Res Pública. Reúne a los principales protagonistas de la Tragedia colombiana entre las fechas de abril 9 de 1948 y el 13 de 1953. Según el Maestro Pedro Nel Gómez, este grabado es una OBRA MAESTRA. Serie Las Trece Pesadillas.









Libertinaje y Desorden. El Escudo Nacional. La serpiente militarista; la Violencia; la mutilación de Panamá; la Mitra clerical y el Terrorismo en que se encuentra agonizante el país. Serie El Mundo el Libre.

Vía-Crucis. Tiene por fin, mostrar el doble yugo, religioso y militar, a que está sometido el pueblo. Serie Las Trece Pesadillas.


Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija. Es la Trilogía Maligna: Guerra, Politiquería y Religión. Serie Las Trece Pesadillas.
La Prostitúyete. Hace alusión al capítulo final de la dictadura de Rojas Pinilla. Serie El Mundo es Libre.













Paz, Justicia y Libertad. Sobre los despojos e impotencia del pueblo se yergue el monumento a la dictadura de Rojas Pinilla. Serie El Mundo el Libre.


Club de Ratones. Alude al prejuicio racial y tiene origen el caso sucedido a un amigo. En efecto: alguien, perteneciente al Club de Leones en Cali, lo invitó a ingresar en dicho club y para conocerlo le dijo: para saber hasta qué punto es respetable nuestro club, basta decir que no admitimos negros ni judíos. Serie Las Trece Pesadillas.






Mane, Thecel, Phares. Es relativo a la decadencia del Sistema Capitalista, cuyas columnas principales son: la Injusticia, la Religión, la Prostitución, la Ignorancia y el Hambre. El sistema se hunde por el excesivo peso del armamentismo. Serie El Mundo el Libre.






El Buen Vecino. Se refiere a 2 episodios del Imperialismo: la pérdida de Panamá y la Matanza de las Bananeras. Serie El Mundo es Libre.














El Rebuzno a Competencia. Alude a las sesiones de la OEA. Serie El Mundo es Libre.















Los Cuatro Grandes. Muestra a los verdaderos cuatro grandes países de la actualidad a saber: Unión Soviética, China, India y Estados Unidos, ya que Inglaterra y Francia son Imperios en liquidación. Serie Las Trece Pesadillas.